jueves, 21 de marzo de 2019

El secreto del universo


Soñé tres palabras que eran el secreto del universo o la creación
es igual
Y las letras o sílabas empezaban a cambiar de sitio para formar menos palabras

Quedaban dos

Lo hacían otra vez hasta dejar una sola
No recuerdo la palabra

Lo importante es que esa sola palabra contenía todo:
lo que había sido antes de ser
lo que era
lo que no iba a ser nunca
y el final de las cosas

Condensaba el absoluto
Una sola palabra

Costaba entender lo que presenciaba pero al final comprendía
Y desde ese momento mínimo
mío
nunca nada más sería requerido

Es decir: el mundo podía desaparecer porque yo entendía

Y como salidos de un tren fantasma el dios y el diablo
se aparecían
reían entre ellos
cuchicheaban y me decían: ¿no ves que somos lo mismo?
y se convertían en uno

El dios y el diablo se hacían uno

Blanco de barba y con cuernos rojos
Hombre y mujer era

Y el diablo dios estiraba una mano hasta el cielo y la otra al infierno
y las nubes empezaban acercarse
como achicándose todo
y se volvían un papel finito con la creación adentro

Todo porque yo había podido ver la palabra
que no recuerdo cuál era

Y al final
Cuando todos, dios, la tierra, el diablo y las nubes éramos solo un papel
seco
casi transparente
El dios diablo abría la boca como hacen los dragones
y desde adentro el mismo papel
a todos nos incineraba
Nos hacíamos cenizas

Si el viento nos llevaba no sé porque el sueño terminaba ahí
Supongo
que adentro del papel habría quedado el viento
y a las cenizas también las consumiría el fuego
si es que eso es posible

Lo que me preocupa del sueño no es que dios fuera el diablo
Que una sola palabra alcanzara para comprender todo
ni que esa palabra exista
Que por verla sea yo la responsable del fin
Que todo pueda acabar por capricho divino
Que nos convirtiéramos en cenizas ni que hasta el viento deje de existir

Lo que me preocupa

es que en mi sueño vos no aparecías

Griselda Perrotta