martes, 21 de diciembre de 2021

la casa de al lado

el poder son telarañas y baba del diablo

desnudos somos todos vulnerables

lástima el antes

lástima

el después

resguardar tus tres metros mínimo

siempre asustado

siempre

resentido

 

la cultura del trabajo nos hizo mierda

distorsiona

lo que vinimos a dar

intenté ser la opción más ecológica

ahora voy con la más voraz

tengo un dato liberador:

el mundo no nos necesita

 

voy a cambiar de casa

anotar en un papel todos mis dogmas

para ponerlos a prueba

cada uno tendrá una oportunidad

de subsistir

 

esta vez todo va a ser distinto

 

fuck off, bitch

es mi momento

suficiente muerte

suficiente haunting

 

buscaba

canciones tristes que dejaran entrever luz

buscaba lo que abunda

somos el camino

bla

bla

 

la pista de aterrizaje

es la misma que se usa para despegar

cascos en el barro

caballo herido pero bien

sanando

 

la casa de al lado no está en venta todavía

no puedo derribar las paredes y expandir

sentarme en la puerta y ver pasar

el cadáver de todos mis enemigos

manivela tonta

 

la vida es repetición si te desconcentrás

hice cambios estructurales dos veces

cambios menores, mil

nunca fui digna

un ciempiés

la luna no sale para todos, ¿viste?

 

soy hombre lobo y sé

la sed de esperar

el momento exacto

tenía que ser perfecto esa vez

podíamos pensar

un lugar mejor

viajábamos entre semana

cenábamos bien

nos salteábamos el desayuno

hablábamos

hablábamos

hablábamos

 

salgo

cruzo la avenida hasta el mar

quiero fingir mi muerte

y la tuya

separarme unos dólares

tuyos

mudarme al Chaltén

ponerme un restorán de madera

padecer frío

nunca más ver el mar

atender cuentas y proveedores

hacer de mi vida una desgracia

durante unos años

y cuando todos se hayan olvidado volver

con otro nombre

otra casa

volver y que nadie me reconozca

que digan qué fue

de esa chica que se ahogó en el mar

y vos

me tengas enfrente y no sepas quién soy

que nos presenten

en alguna situación formal

una fiesta de fin de año

con bonus

caja navideña

volver al comienzo

cuando sabíamos que era un pantano pero nos metimos igual


lástima

no haber podido llevarse un recuerdo

alguna marca física

permanente

como un hijo juntos o una cicatriz

 

lo que no deja rastros desaparece

o peor

se deforma con el tiempo

o peor

se reitera

Griselda Perrotta